Icono del sitio Refacciones de Hule

Conoces la licuadora y sus refacciones, un electrodoméstico básico

Una licuadora también llamada batidora de vaso en España, juguera en algunos países de Latinoamérica, su principal función es triturar alimentos de forma líquida.

Es importante conocer su funcionamiento ademas de las refacciones de hule necesarias para prolongar su vida útil.

Este electrodoméstico es básico dentro de nuestra cocina, desde la extracción de jugo hasta la preparación de comida, es un sin fin de usos que se le dan. Es por eso que existen diferentes tipos de refacciones y aquí las conocerás.

Tipos de refacciones de hule para licuadora

Las refacciones de hule para las principales marcas de licuadoras.

Como funciona y para qué sirven las licuadoras

El funcionamiento de este utensilio de cocina comienza con un motor eléctrico y por medio de un eje se conecta a un vaso de plástico o vidrio. El fondo de este se encuentran cuchillas con filo que cortan y mezclan los alimentos mediante el movimiento circular atrayendo al centro los alimentos al centro para triturarlos.

Para evitar que los alimentos y los líquidos se filtren y salgan tanto del vaso con conexión a la base como para sellar la tapa, además de otras refacciones de hule y aquí las puedes encontrar.

Para la conexión entre la base que puede ser de plástico y el vaso con las aspas, es necesario La mayoría de las licuadoras tienen velocidades, esto es la regulación de la potencia del motor, así como el movimiento de las cuchillas o aspas.

Al preparar alimentos en tu licuadora es importante que consideres lo siguiente…

Proceses los alimentos en tu licuadora por poco tiempo

Recuerda que la licuadora realiza su trabajo en segundos y no en minutos como muchos creen, es necesario que escojas la velocidad adecuada conforme esperas que tus alimentos sean procesados.

Es recomendable que después de unos segundos de licuado, pare su funcionamiento y verifiques la consistencia de los alimentos, si no es la deseada cambia de velocidad, esto evitará que tu licuadora se sobrecaliente por un mal uso.

Los mejores sellos evitan la salida de los alimentos

Coloca una cantidad de alimentos razonable

Ya que si pones demasiados alimentos puedes hacer que el motor de tu licuadora se sobrecaliente. Te recomendamos que pongas la cantidad que tu marca de licuadora te sugiera o bien que la cantidad no pase de los ¾ de capacidad del vaso.

Las frutas, verduras y/o carnes deberán…

Ir cortadas todas en trozos no mayores a 2.5 centímetros, esto hará que tu licuadora pueda molerlos de manera más rápida.

Mantén la vida de tu licuadora por mucho mas tiempo

Si sientes que el motor de tu licuadora se está forzando de más te sugerimos que aumentes la velocidad para evitar que el motor se sobrecargue. Aprende a escuchar a tu licuadora.

Al terminar de usar tu licuadora

Desármala para limpiar bien sus aspas, el empaque o refacción de hule que viene con el aspa, así como la tapa. Esto ayuda que tu licuadora tenga mayor durabilidad, los sabores no se mezclen y por supuesto cuides la salud de tu familia evitando que residuos se queden en la licuadora. 

No olvides que cada cierto tiempo verifiques que el funcionamiento de tu licuadora sea el adecuado, sigue estos tips para saber cuándo es tiempo:

Salir de la versión móvil